viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

La feria 104 en Socorro tendrá subasta ganadera

La 1ra Subasta Ganadera en Socorro recibirá a más de 300 compradores en medio de una dinámica que pretende acabar con los problemas de comercialización que se han presentado en todo el territorio nacional.

Del 23 al 26 de mayo Socorro tendrá una versión más de sus tradicionales ferias y fiestas, con una agenda dispuesta para todo tipo de público: cabalgatas, festival folclórico, alboradas, muestras gastronómicas, conciertos y más.

Yenny Liliana Silva Salas, secretaria General y de Gobierno del Socorro, contó a Vanguardia que se seguirán fortaleciendo las jornadas académicas en la Plaza de Ferias: “En cada versión, expertos llegan al municipio a hablar de diferentes temas. Entre esos, avances en tecnologías para tratamientos de animales, maquinarias, características de ciertas razas, cuidados, entre otros. También tendremos la feria empresarial y artesanal, que tendrá como escenario el Parque Antonia Santos y el sábado una rueda de negocios, muestras pecuniarias de pequeños y grandes productores y una muestra comercial con maquinaria agrícola”.

La funcionaria aseguró que ya existe todo un esquema de seguridad bajo las medidas exigidas por el Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Invitó además a elegir a Socorro como destino en las fechas ya que durante más de un siglo es una celebración que une al país, siendo la capital comunera donde se gestaron este tipo de eventos en el territorio nacional.

Subasta

Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, invitó a todos los ganaderos de la región y el departamento a participar de la 1ra Subasta Ganadera Comercial, que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo: “La dinámica tiene que ver con que todos los ganaderos que ingresen a las plaza van a estar en subasta. La persona debe llevar un lote de animales mínimo de 5 cabezas, las cuales se van a pesar y luego salen a venta. Hay un promedio de trescientos clientes compradores y ellos empiezan a hacer una puja. El monto más alto, se lleva el animal”.

Pinilla opinó que siempre ha existido un problema de comercialización no solo en Socorro, sino también a nivel nacional. Señaló que en el sector hay quienes fían y nunca pagan o hay demoras con el dinero; por eso la necesidad de realizar tal actividad.

Cultura

El viernes 24 y el sábado 25, cientos de artistas de las distintas Provincias de Santander llenarán de color las calles socorranas dentro del Festival Folclórico ‘Gózate el Folclor’ de música y danza autóctona. La invitación la hizo la secretaria de Cultura y Turismo, Leidy Johana Cortés Pinzón: “Es un espacio de integración familiar y para todo aquel que desee ver cómo profesionales nos hacen recordar de dónde venimos, nuestras raíces, costumbres y creencias. Es una actividad abierta al público”.

Cabalgata y verbenas

El sábado 25 en horas de la mañana se llevará a cabo la tradicional cabalgata infantil por las principales calles del Socorro. En la tarde, cientos de ejemplares y jinetes cabalgarán desde el sector de la palma hasta llegar al Coliseo de Ferias: “La recomendación es para que los propietarios de vehículos no los dejen sobre las vías para no causar contingencias, trancones o incluso daños en los carros o motos. Está prohibida la ingesta de bebidas embriagantes”, dijo la Secretaria de Gobierno. Las verbenas populares darán inicio a las 9 de la noche de cada día feriado y tendrán como invitados a Paola Jara, Ana del Castillo, los Hermanos Ariza Show, John Mindiola, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad