jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Mantener el Estadio del Socorro costará $20 millones al mes

La Secretaría de Deportes y Recreación aseguró que no recibirá la administración del lugar hasta no asegurar los recursos para mantener en óptimas condiciones el complejo deportivo.

El Concejo del Socorro, en cabeza de José Yesid Guinand, presidente, solicitó revisar el avance de las obras en el Estadio Municipal. El proyecto que dio inicio en julio del 2018 ya culminó la siembra y germinación de la grama, así como la remodelación de las baterías de baños.

“El tema fue voluntario. Los concejales decidimos una revisión a las obras que se están ejecutando en el municipio antes de que hagan las entregas. Nos cuestionábamos que hay más de 1.500 millones de pesos invertidos y necesitábamos ver en qué se gastaron y que el proyecto estaba destinado para entregar en un plazo de 6 meses de los cuales ya van 10”, dijo Guinand. Señaló además que una de las anomalías tiene que ver con que el tanque que está destinado a almacenar el agua de riego no es el indicado, porque instalaron uno de pozo séptico. Dijo que ante esto la interventoría tomó la decisión que hasta que no se cambie, no se recibirá la obra. Para el sistema se necesita uno que tenga capacidad de 10 mil litros, además de un material resistente para que no se suma con el tiempo y disminuya su capacidad.

“En esta segunda inspección corroboramos que tiene un excelente sistema de drenaje bajo el césped, pues pese a las lluvias de los últimos días, no presenta represamiento de agua ni anomalías. Las baterías sanitarias están bien, se recuperaron y son óptimas para uso”.

Recursos para mantenerlo

Jaime Villamil, director del Instituto de Deportes y Recreación, recomendó desde su experticia que es prudente realizar un partido de futbol previo a la entrega del lugar, con el fin de medir la resistencia de la grama: “Con una actividad como estas podemos hacer correctivos en la base del Estadio, o por el contrario confirmar que la grama es óptima para su uso. Necesitamos que sea más fija, plana y eso se va a condicionando poco a poco”. En cuanto al sistema de drenaje, el funcionario confirmó que está funcionando muy bien y que la prueba es que pese a los días lluviosos el lugar se encuentra muy bien.

“Otra de las preocupaciones tiene que ver con el tema del agua. No hay un acueducto aún en Socorro y el pueblo ha tenido problemas serios con el suministro del preciado líquido. De ser así en temporada de sequía sería imposible utilizar al lugar pues no tendría las condiciones dadas”. Advirtió que el Instituto de Deportes y Recreación no recibirá la administración del escenario hasta tanto no se administren los recursos para su mantenimiento. Señaló que mensualmente serán necesarios entre 20 y 30 millones de pesos para toda la logística del Estadio Municipal: mantenimiento general, celador, aseo, servicios, entre otros. “Todo esto es necesario para mantener el lugar. La idea no es reinvertirle, sino mantenerlo. Esperamos que con el tiempo se aseguren los recursos para el lugar”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad