sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Oiba y Confines dentro de programa de productividad cafetero

La Compañía Colombiana Agroindustrial, CCA, y Colcafé presentaron en la Provincia Comunera el ‘Programa para la productividad de fincas cafeteras’, donde pretenden promover el aumento de productividad, reducción de costos y mejores prácticas ambientales, beneficiando en los municipios de Oiba y Confines a 150 familias cafeteras.

Según afirmó Miguel Moreno Múnera, presidente de Colcafé, con este plan los agricultores empezarán a mejorar las condiciones en su área de producción: “Se utilizará la pulpa y el mucílago del café para la producción de abono orgánico, lo que permitirá reducir la contaminación del aire, suelo y agua, devolviendo al cultivo materia orgánica para el mejoramiento de las condiciones de fertilidad del suelo y calidad del grano”.

El directivo explicó que el proyecto contempla un estudio de suelos para alcanzar una fertilización adecuada y su correcta aplicación, así como asistencia técnica por parte de un grupo de ingenieros agrónomos especializados, quienes realizarán siete visitas por caficultor al año, y escenarios de capacitación a productores.

Por su parte, Alejandro Flórez Romero, gerente país del grupo Ecom, expresó que “el proyecto con Colcafé y los productores de Santander está perfectamente alineado con nuestra visión de conectar tostadores y caficultores emprendedores a través de soluciones que tengan un componente alto de sostenibilidad y calidad”.

Según lo establecido a 2021, fecha en la que se prevé finalizará el proyecto, se espera alcanzar un incremento del 20% en la productividad de los cultivos de café en la zona.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad