martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Socorranos marcharon en contra del abuso sexual infantil

Las instituciones educativas del Socorro, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, padres de familia y comunidad en general desfilaron por las principales calles del municipio para decir NO al abuso sexual infantil.

Esta vez y bajo la campaña ‘Mi cuerpo es sagrado’, direccionada por la Procuraduría General de la Nación’, cientos de personas asistieron al acto protocolario: “Lanzamos esta campaña y nos emociona tener tanta acogida por parte del pueblo, porque es importante que sepan y entienden los diferentes tipos de delitos que se pueden presentar y que atenten contra el desarrollo físico, psicológico, emocional de los menores. En Socorro es parte de una campaña de prevención porque no hay casos registrados y seguimos con la fe puesta de que no se van a presentar”, señaló la comisaria de familia, Rocío Magaly Flechas González.

La funcionaria les recordó a los padres de familia que su papel dentro de la prevención es de vital importancia, ejerciendo control sobre los productos electrónicos. “Muchas veces los muchachos se excusan en que es su derecho a la intimidad, pero el padre puede hacerlo y puede tomar acciones sobre ello”.

Josué Cala Calvete, coordinador de sistemas integrados del Hospital Manuela Beltrán, explicó que desde la ESE promueven campañas y rutas de apoyo en temas de abuso, no solo en Socorro sino también en las provincias Comunera, Guanentina y Veleña.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad