miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

“Se burlaron de nosotros y es momento de que cumplan”: Asojuntas Socorro

Escuchar este artículo

Desde ya los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Socorro trabajan en la formulación de proyectos para el año 2020.

Según el presidente de Asojuntas, Abelardo León, presentarán un documento a la nueva Administración Municipal para ejercer un compromiso de trabajo en todos los sectores del Socorro.

“Lo primero es que como líderes debemos pensar muy bien qué proyectos vamos a presentar y saberlos presentar. Hay muchas cosas a las que una junta puede acceder, pero hemos caído en errores que limitan los procesos. El Banco de Proyectos del municipio debe estar al servicio de los comunales. Se han burlado de nosotros por no saber formular o elaborar un proyecto, pero es momento de que las Administraciones cumplan con las normas que se les exigen y hagan valer nuestros derechos”, dijo a Vanguardia Abelardo León.

El grupo de líderes comunales se reunió a partir de que una directriz del Ministerio del Interior ordenara el Registro Único Comunal, RUC. Según explicó el líder, con esto son varios los beneficios que obtendrán las comunidades al momento de presentar planes de acción en sus zonas. “Hay una invitación de la Alcaldesa electa, Claudia Luz Alba Porras, para que preparemos nuestra propuesta ante el Plan de Desarrollo Municipal y poder estar representados en este. Se va a organizar un comité donde estén todas las juntas, incluso la de las veredas; pero no vamos a pedir que nos tapen goteras o rotos. Vamos por proyectos que impulsen y den peso a nuestras comunidades”.

El presidente de Asojuntas expresó que hay mucha expectativa sobre el nuevo Gobierno porque ha posibilitado la participación de las minorías. Augura además que los próximos años serán un impulso para el municipio visto desde las zonas más vulnerables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad