jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes del Siglo XXI serán ponentes en encuentro investigativo

Estudiantes del Colegio Siglo XXI una vez más serán ponentes en GenConciencia, tras quedar seleccionados entre 30 postulantes. El proyecto ‘Telling my history’ los llevará a representar a Socorro el próximo 10 de julio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Laura Marcela Salazar Serrano, rectora, recordó que el proyecto se trata de una experiencia histórica, artística y cultural, que ya va para su segunda entrega: “Vamos a sacar una edición especial por el bicentenario del fusilamiento de Antonia Santos. Va a ser una entrega maravillosa a blanco y negro, con un diseño y fotografía único”.

La directiva y docente contó que el libro, que tiene traducción en español e inglés, es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que actúan, toman fotografías, narran textos, traducen, diseñan y exploran su creatividad.

En julio próximo, en el Encuentro Departamental de Proyectos de Investigación, explicarán el porqué del éxito augurado de las próximas 9 entregas: “Nos proyectamos a 10 en total donde contaremos toda la importancia de la historia de nuestra región, lo que nos hace promocionar las costumbres, la tradición oral e historia de nuestra región. Esto siempre de la mano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Socorro y del Gobierno Nacional”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad