jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Güepsanos ya pueden nacer en su municipio

Durante años las madres gestantes de este municipio debían acudir a otros hospitales municipales, porque el de Güepsa no contaba con las instalaciones necesarias para atender sus partos de forma segura. Hoy, los güepsanos ya pueden nacer en su tierra.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, inauguró la construcción de la segunda fase del hospital San Roque, donde garantizó instalaciones dignas y seguras para los procedimientos de parto: “Esta frase de los ‘güepsanos podrán nacer en Güepsa’ sonaba como un sueño pero ya hoy es una realidad. Tres mamitas en trabajo de parto y tres que ya han dado luz. La mayor alegría es ver cómo estamos haciendo obras no para un periodo, ni para un año, sino para décadas, y es el sello que le estamos imprimiendo desde el gobierno ‘Santander Nos Une’, expresó el mandatario.

La nueva fase del Hospital San Roque cuenta con sala de parto, puerperio, estación de enfermería, auditorio, área administrativa y dos ascensores para camilleros, usuarios y personas en condición de discapacidad. La gerente del hospital, Diana Consuelo Benavides, agregó que “con esta nueva fase se habilitarán nuevos servicios. Cuenta con una sala de maternidad, la cual vamos a fomentar para que sea maternidad segura y nazcan más habitantes aquí”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad