martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Socorro será sede del ‘Rally Bicentenario, Ruta Libertadora’

Casi setenta vehículos y pilotos expertos visitarán por primera vez a Socorro, para conmemorar a su estilo el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La Provincia Comunera será protagonista en tema deportivo durante los días 9, 10 y 11 de agosto en el marco del ‘Rally Bicentenario, Ruta Libertadora’’, en la que participarán los departamentos de Santander y Boyacá.

Por primera vez la comunidad socorrana tendrá la oportunidad de tener contacto directo con vehículos y competidores de talla internacional, que arribarán a la capital comunera para hacer un recorrido que conmemorará la historia de la región: “Durante el 2019 ya hemos participado en tres eventos: en Boyacá, en la Macarena y en Antioquia. Pero esta cuarta tiene la particularidad que será un homenaje, a nuestro estilo, al Bicentenario de la Independencia de Colombia. Visitaremos municipios tan importantes en la historia como lo son Socorro y Charalá”, dijo a Vanguardia Fernando Jaramillo Aguilera, director del Rally Race Club Colombia.

Agenda

El 9 de agosto será el encuentro entre todos los participantes, alrededor de 60 a 65 vehículos y pilotos. El sábado harán una presentación y salida simbólica en el Parque de la Independencia. Allí la gente podrá tomarse fotos, conocer mucho más sobre el rally y hablar con expertos. Luego saldrán por la vía a la vereda Morros desde el sector de Puente García, visitarán Confines, Bahondo, Cincelada, Coromoro, hasta llegar a Charalá. De ahí partirán a Ocamonte, Palenque, Páramo y volverán a Socorro.

El domingo 11 partirán de nuevo haciendo un trazado similar, pero al llegar a Charalá tomarán vía a Encino, Páramo de Rusia, corregimiento Palermo y un breve recorrido por Paipa. El destino final será el Pantano de Vargas, celebrando de este modo el Bicentenario de Independencia de Colombia. “Es un homenaje que queremos hacer a los caídos. Qué maravilla tener la oportunidad de hacerlo por trocha, como era tradición en la región”.

Atractivo para Socorro

El socorrano Diego Téllez es el encargado de coordinador la logística del evento. El hijo de comuneros recomendó a todo el sector hotelero y turístico estar preparados para las fechas, y así poder dar atención a las más de 300 personas que arribarán al municipio en las fechas indicadas: “El evento será transmitido por canales deportivos internacionales; esto es parte de un campeonato que se hace año tras año. Por eso le digo a mi gente que por favor que la marca socorrana se vincule, que los hoteles ofrezcan un excelente servicio, que la atención sea impecable como siempre nos ha caracterizado. Esta es una forma enorme de promover Socorro”.

El experto invitó a quien desee participar, a ingresar al portal web www.ruedalibrexcolombia.com, en las siguientes categorías: motos, cuatrimotos, buggies, T1 y T5.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad