domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

“Lo que conseguimos, lo hicimos

El actual alcalde de los socorranos hizo un resumen de su gestión ante la comunidad. El evento, que tuvo como escenario la Cámara de Comercio del Socorro, contó con la presencia de los funcionarios de su Administración.
Escuchar este artículo

Alfonso Lineros Rodríguez, alcalde del Socorro, llevó a cabo la talvez última rendición de cuentas en su paso como mandatario de la capital comunera. Lineros expuso junto con su gabinete los enfoques en su trabajo con los niños, niñas y adolescentes, así como los efectos en su gobierno ante las deudas del municipio.

“Podemos decir que hicimos un buen trabajo, pese a que no se cuentan con recursos para nada. Ahora vamos a pagar nómina y ahí quedamos. Esto porque nos llegó un embargo de un proyecto ejecutado 14 años atrás y nos perjudicó al borde de quedar sin un centavo. Esto nos llevó a que le pidiéramos al gobernador Didier Tavera que nos devolvieran unos recursos y con esto estamos trabajando hoy en día; no son más de 400 millones de pesos”, señaló.

Lineros Rodríguez habló sobre la adecuación del Estadio Municipal con grama natural y explicó que se trata de un proyecto pensado en la formación deportiva de los niños, así como las viviendas de interés social gratuito, la adecuación y reestructuración de algunas escuelas y colegios.

Algunas obras

Pese al embargo de las cuentas del Municipio, el alcalde reconoció que muchas de las obras en Socorro han sido apoyadas por el Gobierno Departamental.

Hoy en día avanza la cubierta del Coliseo de Ferias, la adecuación de la vía Socorro-Páramo y la construcción de 330 apartamentos del programa “Mi casa ya”; la adecuación de parte de la carrera 13 en el sector del Colegio Universitario, el acueducto de la vereda Chanchón y el de la Cinco Mil, son una realidad.

“Habíamos reunido más de 3.500 millones de pesos previo al embargo. El tema de las vías es muy complejo porque primero hay que pensar en solucionar las dificultades del alcantarillado; hay que hacer un plan que lleva algunos años. Existe la posibilidad de terminar el Teatro; habría que inyectarle unos 600 millones de pesos para que quede finiquitado”, indicó y resaltó además la gestión del gobernador Tavera.

En el tema de salud, destacó los programas de atención integral a las maternas, controles de vacunación y la Semana de la Lactancia Materna de la mano de distintas IPS, EPS, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Madres Fami.

El mandatario socorrano informó que el plan de intervenciones colectivas “Estrategia 4X4” en salud oral fue llevada a cabo en 12 sesiones en 10 veredas de la capital comunera.

Socorro al ser una zona endémica abanderó junto con su Secretaría de Salud charlas en toda la población la prevención del dengue, zika y la varicela.

Por otro lado, durante su mandato la Secretaría de Tránsito capacitó a cientos de estudiantes de colegios en materia de seguridad vial.

Más de 600 cartillas fueron repartidas de la mano de la Dirección de Núcleo. Según cifras entregadas por Wilson Chacón, director de Tránsito, en el municipio durante el 2019 tres personas han fallecido por accidentes de tránsito.

En el aspecto deportivo, la Administración Municipal se refirió a la implementación y formación de tenis de campo a niños de escasos recursos.

El director del IDR, Jaime Villamil, envió un mensaje a padres de familia sobre revaluar la actividad física como una disciplina que debe nacer en casa.

La cultura y el turismo cerraron su periodo exponiendo sobre sus escuelas de formación en música, danza y teatro, así como la inclusión de pequeños, jóvenes y adultos en todo lo que tiene lo relacionado con actividades artísticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad