viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Zar Anticorrupción cuestiona licitación en Simacota

El Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, solicitó al Procurador General que verifique la viabilidad de pedir la suspensión de la licitación que se adelanta en el municipio de Simacota.

De acuerdo con el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción se observaron serias irregularidades en una licitación para el mantenimiento vial de este municipio Comunero.

La inversión que se hará es de 1.750 millones de pesos, advirtió Ortiz González.

'La restricción que encontramos en la licitación equivale a decir que alguien organiza una fiesta a la que invita a todos sus amigos, pero intempestivamente anticipa la fecha y la hora, y solo asisten unos pocos convocados', manifestó Ortiz González.

El ejemplo hace referencia a lo dispuesto en este proceso para la visita obligatoria de obra, requisito indispensable para presentar ofertas. Aunque el prepliego anunciaba que esa actividad se debía cumplir el lunes 1 de febrero, en el pliego definitivo, publicado el jueves 28 de enero a las 6:10 p.m., se anticipó para el viernes 29 de enero, a las 8:00 de la mañana.

De esta forma, 'no hubo margen de horas hábiles entre la publicación del pliego y la realización de la visita. Algunos interesados en participar en el proceso, al menos dos, de acuerdo con las denuncias recibidas, no contaron con el tiempo suficiente para enterarse de la realización de visita a la obra, menos aún, para asistir a la misma', sostuvo el Zar Anticorrupción.

Esta actuación, según el Programa Presidencial, viola los principios de transparencia, publicidad y participación; además, 'los procedimientos de selección se deben regir por requerimientos razonables para que los posibles oferentes se enteren, analicen las bases del proceso y decidan participar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad