sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Con $1.200 millones reforzarán ribera del río y dique perimetral

Los diálogos entre la comunidad de Yondó y Ecopetrol avanzan en el plano de la inversión en infraestructura. De allí se desprende el compromiso de la estatal petrolera.
Escuchar este artículo

Los diálogos entre la comunidad de Yondó (Antioquia) y Ecopetrol, luego de los días amargos que tuvo la actividad laboral en la zona, hoy gozan de buena salud y de allí han salido anuncios importantes.

Durante la última semana de conversaciones se tocó el tema de infraestructura e inversión social y la estatal petrolera puso sobre la mesa la inversión de $1.200 millones que se ejecuta sobre la ribera del río Magdalena.

Según quedó claro, estos recursos permiten en la actualidad realizar mantenimiento de la corona del dique perimetral y proteger esta zona contra la erosión.

“Se acuerda tripartitamente enfocar actividades que permitan proteger la estabilidad en las áreas adyacentes y en el mantenimiento de las orillas y los espolones que lo protegen. Para esto se considera muy importante vincular a Cormagdalena en este proceso”, indicó la Alcaldía de Yondó.

Precisamente, entre Alcaldía y Ecopetrol se analizó rigurosamente cada uno de los puntos del paquete de solicitudes entregado por las comunidades para su aplicabilidad.

De hecho, la estatal petrolera explicó que la inversión social voluntaria que realiza está alineada con el Plan de Desarrollo del municipio, recientemente aprobado.

Otros anuncios
... En cuanto al mantenimiento vial que se ejecuta dentro del plan de inversión social, Ecopetrol ratificó su compromiso con la atención de los puntos críticos desde la puerta industrial hasta el sector conocido como la Y.
... Para dar transparencia al proceso, las partes establecieron un comité de mantenimiento vial, en el cual participa un delegado de la comunidad.
... En materia de educación Ecopetrol informó que este año, mediante obras por impuestos, se entregó la dotación de mobiliario escolar por un valor de $1.160 millones, lo cual benefició a cerca de 4.000 estudiantes.
... En formulación con la Alcaldía existe otro proyecto educativo por el orden de los $2.400 millones.
... Finalmente, en el plano ambiental se informó que los vertimientos industriales cumplen con los permisos de las autoridades competentes,
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad