miércoles 29 de abril de 2020 - 12:00 AM

Con nuevas medidas, se reactivaron cinco mil empleos en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le presentó al Presidente de la República un balance de las acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus y la reactivación gradual de la actividad económica en el departamento, tras las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

La reactivación de proyectos viales y de infraestructura hospitalaria y educativa en el departamento de Santander, permitió que cerca de cinco mil trabajadores volvieran a sus actividades laborales desde el pasado lunes, cuando se permitió por la Presidencia de la República el retorno gradual de los sectores de la construcción y manufacturas.

Así lo afirmó el gobernador Mauricio Aguilar, al presentar anoche un balance en el espacio televisivo del presidente Iván Duque, que en esta oportunidad estuvo dedicado a las regiones.

“Tenemos hoy una reactivación económica. A partir del lunes 27, se reactivaron cerca de cinco mil empleos. Gracias a esa reactivación, ese proyecto importante de la Ruta del Cacao, la ruta de Bucaramanga-Pamplona y otros cinco proyectos de infraestructura hospitalaria y educativa” se han puesto en marcha, sostuvo el gobernador Aguilar.

En otras acciones, dijo que se han invertido $2.500 millones “para 1.500 familias y 30 municipios que se han priorizado” para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria. Así mismo, se dispuso de una bolsa de $2.000 millones con Bancóldex para créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Plan para duplicar
el número de UCI

Según las cifras presentadas por el Gobernador, Santander cuenta con 375 UCI disponibles y 4.275 camas hospitalarias, en un esfuerzo articulado entre la red pública hospitalaria, la academia y el sector privado.

El plan -señaló Aguilar- es llegar a 608 UCI intensivas y 284 intermedias, en un proyecto que tiene un costo de $287 mil millones, para el cual se espera el apoyo del Gobierno Nacional.

“Nosotros presentamos un plan de acción, eso nos va a permitir no solo para la red pública y la red privada en el área metropolitana, sino también extendernos hacia la provincia”, indicó el mandatario departamental.

Aguilar destacó también el incremento en el número de pruebas de COVID-19 en la región y la reducción del tiempo de espera para obtener sus resultados.

“Pasamos de 8 a 15 días que se demoraban las pruebas por el represamiento que había en Bogotá, a un promedio de 2 a 5 días (en la entrega de resultados) y un promedio de 80 pruebas diarias en el momento. Habilitamos laboratorios de la UIS, el Departamental y recientemente el laboratorio de Ecopetrol en Barrancabermeja”, concluyó el Gobernador de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad