lunes 12 de marzo de 2018 - 12:48 AM

Alertan peligro para estudiantes en Bucaramanga

Director de Tránsito de Bucaramanga responde a inquietud sobre peligro de estudiantes en vías de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Señor:
Defensor de la Comunidad

En la calle 33 con carrera 35, justo al mediodía, los estudiantes de la Escuela de Las Américas afrontan un verdadero peligro. Tanto los niños como los jóvenes alumnos tienen que lanzarse a la vía, en plena calle, exponiéndose a ser víctimas de un accidente vehicular. La constante invasión del espacio público y la falta de señalización hacen que la situación empeore. Además, nunca se ve un alférez por estos lados. Lo anterior sin contar que a pesar de que este plantel colinda con un Comando de Acción Inmediata, CAI, tampoco hay presencia de agentes policiales que apoyen e impartan el orden. Le envío una fotografía de este caso y le agradezco si puede publicarla en su reconocida columna de servicio comunitario.

Atentamente,

Anita Virginia.

* Respuesta:

Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, prometió visitar la zona y aplicar los correctivos del caso. Instó a los conductores a no parquear sus medios de transporte sobre las aceras o vías.

Recordó que en el año 2017 se realizaron por parqueo en sitio prohibido 14.718 comparendos a conductores, lo que significó un incremento del 84 % con respecto al año 2016.

Y en el transcurso de 2018 se han impuesto 1.761 comparendos por esta infracción (por estacionar en sitio prohibido) Ello representó un incremento del 33 % (490) con relación al año 2017, de los cuales 472 comparendos han sido por cepos, para un total de 3.366 comparendos (desde el 21 de septiembre de 2017 a 10 de febrero de 2018).

Y el 42% (1.423) han sido aplicado a motocicletas; automóviles, el 41% (1.370) y otros vehículos, 17% (573) a camiones, camionetas, camperos etc...

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad