martes 08 de octubre de 2019 - 5:18 PM

Deportan a 119 migrantes que se encontraban de manera irregular en San Gil, Santander

Las autoridades de San Gil llevaron a cabo este martes un operativo de control en 15 puntos del municipio. Las personas que fueron halladas en estos lugares y que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país fueron llevadas hacia la frontera.
Escuchar este artículo

El operativo inició a la 1:30 a.m. y finalizó a las 9 a.m. Jesús David Flórez Roncancio, alcalde encargado de San Gil, explicó que los migrantes, que se encontraron en puntos como el Ragonessi, inmediaciones del río Fonce, el parque principal y el malecón, fueron llevados inicialmente al coliseo Lorenzo Alcantuz. Allí Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, verificaron su situación legal.

Marianela López Ortíz, personera del municipio, destacó que “se valoró cada situación y se averiguó por los diferentes permisos”. También que muchas de las personas que se encontraron permanecían en condición de indigencia o se alojaban de manera temporal en el municipio.

En cinco buses fueron trasladados los 119 ciudadanos venezolanos que fueron deportados.

Le puede interesar: San Gil, sin medidas para la atención de habitantes de calle

El comandante de la estación de Policía de San Gil, Mario Alexander Pedroza, señaló que esperan “continuar con estos operativos de manera periódica para garantizar no solo la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos sangileños, sino también para asegurar condiciones más dignas para las personas que llegan de manera irregular a la región”.

Este operativo fue efectuado por la Personería, la Administración Municipal, el Ejército, Migración Colombia y la Policía. Se produjo como resultado de varios consejos de seguridad que se llevaron a cabo en la zona.

Sobre este último punto Pedroza destacó que aunque solo el 5% de los delitos del municipio fueron cometidos por personas migrantes, la percepción de inseguridad es un problema constante. “Lo que genera la percepción de inseguridad es que estén pernoctando en las calles, que estén haciendo actividades de reciclaje y mendicidad”, destacó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad