jueves 14 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Domiciliarios tienen que ser carnetizados

Escuchar este artículo

En el nuevo paquete de medidas que emitió la alcaldía del Socorro, los motodomiciliarios del municipio tendrán que cumplir más condiciones para poder seguir ejerciendo su trabajo.

Javier Ernesto Cala Santos, secretario de Transporte, en reunión con los propietarios de estas empresas de mensajería que hoy se han convertido en las principales aliadas del comercio y las familias, explicó que a partir de ahora cada una de las personas que trabajen en el sector, tienen que llevar un carné que los identifique.

La carnetización estará a cargo de las empresas. En el Socorro funcionan legalmente 11 negocios de domicilio, cada uno con 20 operadores como máximo. Cala dijo que en el periodo del aislamiento obligatorio la cifra subió a 25, debido a que esta actividad se convirtió en una de las principales fuentes de empleo.

El Secretario de Tránsito advirtió que los comercios que utilicen domiciliarios sin identificar serán sancionados y su negocio clausurado, mientras que a los conductores los vehículos les serán aprehendidos.

La medida de carnetización también cobija a las unidades de negocios que tengan domiciliarios propios. “Si un restaurante de pizzas contrata una persona para que reparta las pizzas, esta persona debe ser identificada y carnetizada, porque no podrá hacer otra clase de servicio de mensajería”, dictó.

A los propietarios de las empresas de transporte se les pidió ser más estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad