jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 AM

$19.000 millones para la carrera primera

Escuchar este artículo

Desde el Pacto Funcional llegarán parte de los recursos necesarios para el reforzamiento requerido en la carrera primera de San Gil.

Tras el anunció hecho la semana pasada por la Gobernación de Santander sobre la adición de $138.000 millones en obras para obras en Málaga, Girón, Bucaramanga, Matanza y la capital de la provincia Guanentá, Hermes Ortiz, alcalde de san Gil, aseguró que la inversión en el municipio será de $19.000 millones aproximadamente.

El proyecto seleccionado fue el de la construcción de una pantallas ancladas sobre la carrera primera que ayudarán a estabilizar los terrenos, reduciendo el riesgo en los barrios como Pedro Fermín, Alameda Real, Ciudadela del Fonce y Ciudad Blanca; y mitigando los problemas de taludes sobre esta vía que está llamada a convertirse en una de las principales para descongestionar el centro del municipio.

Solo en proyectos de mitigación se estima que la carrera primera requiere una inversión de $42.000 millones de acuerdo a los proyectos estructurados desde la alcaldía de San Gil y el aprobado sería uno de ellos.

Ortiz explicó que en zonas declaradas de riesgo el municipio ha presentado proyectos por $140.000 millones antes la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander y desde ahí se van remitiendo a la unidad nacional, desde donde se hará la contratación del proyecto actual.

El costo real de la iniciativa y su alcance aún no se conoce porque el documento está en fase de perfeccionamiento y la expectativa del alcalde es que en un mes se esté haciendo la contratación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad