sábado 20 de octubre de 2018 - 12:01 AM

20 niños y un docente sufrieron intoxicación en San Gil

En el marco de las Olimpiadas Especiales que se cumplieron en San Gil, 20 niños y un docente resultaron intoxicados, al parecer, por el consumo de un alimento en horas del almuerzo. Todos están fuera de peligro.
Escuchar este artículo

“Conocimos del caso sobre las 7:00 p.m. del jueves, cuando nos llaman reportando la intoxicación de 10 menores y un profesor quienes estaban en el Hospital Regional y otros 10 niños en la clínica Santa Cruz de la Loma”, aseguró Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional universitario del grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Santander.

Se cree, que un arroz con pollo que se les suministró como almuerzo a estas personas, en medio de unas jornadas deportivas, pudo haber generado la intoxicación, sin embargo, el hecho aún no se confirma.

Lea también: Oibana denuncia negligencia en el Hospital de San Gil

“Este inconveniente fue masivo, pero por fortuna ya todos están fuera de peligro y siendo dados de alta. En cuanto a las causas el proceso está en investigación y en su momento serán indicadas. Eso es lo que me han informado en los centros asistenciales”, afirmó Margarita Lucía Vega Roberto, subsecretaria de Salud de San Gil.

El representante regional de Salud Ambiental dijo que fueron tomadas algunas muestras para determinar el tipo de patógenos que generó la afectación y solo hasta la próxima semana se sabrá qué pudo pasar en realidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad