Los docentes de una institución escolar en San Gil advirtieron el comportamiento inapropiado de dos estudiantes de sexto grado, quienes con una cuchilla escribieron las iniciales de sus nombres, acompañados de corazones y otras figuras en sus brazos.

Publicado por: Patricia Salazar Pineda/ Periodista San Gil
Las niñas, con tan sólo 12 años de edad, fueron llevadas a la oficina de psicorientación, mientras que las directivas de la institución dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y las familias de las menores.
Esta redacción habló con el rector del colegio, quien solicitó omitir la identificación de la institución para salvaguardar la integridad de las menores, y catalogó el caso como "gravísimo", pues es la evidencia de la agresividad reprimida de algunos estudiantes.
El rector agregó que en diálogo con las menores no especificaron las razones que las llevaron a lacerar sus cuerpos y que su respuesta fue vaga, al asegurar que "lo hicieron de chévere porque no sentían dolor".
A su turno, el coordinador de la Policía de Infancia y Adolescencia en San Gil, patrullero Wilington Ortiz Rojas, dijo que en diálogos con los padres de familia, dijeron desconocer las razones del comportamiento de sus hijas y, que harán seguimiento para detectar las causas que generaron las conductas de auto agresión.
El caso fue puesto en conocimiento del Icbf, quien dará paso al restablecimiento de derechos de las menores.
Finalmente el rector de la institución escolar, se mostró desconcertado con el hecho, y pidió a los padres de familia, que en caso de detectar cambios en el comportamiento de los menores acudan a especialistas para evaluar las conductas, y no dejar que sentimientos como la rabia, la frustración, soledad y falta de atención, desencadenen en hechos tan lamentables como el ocurrido en la tarde del pasado miércoles en San Gil.













