Con el objetivo de de garantizar el desarrollo normal de una jornada electoral, la alcaldía de San Gil tomó algunas determinaciones que permitan tal finalidad.

Publicado por: SEBASTIÁN CASTILLO
De acuerdo con el secretario de gobierno local, Wilson Alfonso Villareal Ruiz, durante el día de elecciones se prohíbe toda clase propaganda política, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de cualquier medio de comunicación, así como toda clase de publicidad política estática, móvil o sonora.
“Tampoco podrá funcionar ningún centro de de información política en un perímetro de 200 metro a la redonda de los puntos de votación”, señaló.
El decreto contempla que desde el 24 hasta 31 de octubre están vedadas las manifestaciones públicas de carácter político, es decir, que solo se pueden realizar reuniones políticas en sitios cerrados.
Para ese día queda restringido el porte de armas, medida que empieza a regir desde el viernes 28, a las 6:00 a.m., hasta el miércoles dos de noviembre; de igual manera la ley seca empieza a regir desde el sábado 29 a las 6:00 p.m. hasta el 31 de octubre a las 6:00 a.m.
Villarreal Ruiz resaltó que los motociclistas no deben llevar parrillero a partir de las 6:00 a.m. del sábado 29 hasta el lunes 31 de octubre a las 6:00 a.m.
El decreto contempla que quien no cumpla con estos puntos y los demás que están contenidos en este será sancionado de acuerdo a lo que demanda la ley.















