Con una tarima móvil, zanqueros y bajo el lema “Compra en San Gil, consume lo nuestro”, la Federación Nacional de Comerciantes, seccional San Gil, Fenalco, llevará a cabo su ya tradicional jornada de promoción del comercio municipal ‘San Gil despierta’.
Publicado por: Sebastián Castillo
Aprovechando que esta es la temporada donde las ventas aumentan y el movimiento comercial es más dinámico, la finalidad es incentivar a que los habitantes hagan sus compras en el municipio y no se trasladen a otros lugares para adquirir productos que bien podrían conseguir en la localidad, ya que hay variedad de almacenes que ofrecen toda clase de insumos.
Así lo manifestó la directora de Fenalco, Johana Lucia Miranda Moreno, quien invita a la comunidad para que aprovechen el comercio de San Gil, el cual es organizado y diverso, aspectos que son demandados por ser San Gil una capital provincial.
Con la tarima móvil, el personal encargado de realizar esta jornada, estará hoy, desde las 5:30 hasta las 11:00 p.m. por toda la zona céntrica, y realizarán ocho estaciones, en cada una de las cuales se harán rifas para las personas que estén comprando en los almacenes.
Según la directora, el recorrido iniciará en la carrera 11, donde el comercio es movido pero sólo hay servicio hasta las 8:00 p.m., para terminar por la carrera novena, donde sí hay atención al público hasta más tarde.
También advirtió que los establecimientos entregarán a los consumidores un bono por cada compra que realicen, para que participen en el sorteo de algunos productos, los cuales serán entregados el 27 de diciembre por Fenalco.
La idea es que se beneficien los comerciantes y sus clientes, por ello “realizamos esta jornada, para que se suban las ventas y las personas vean que en San Gil pueden encontrar todo lo que necesitan”, comentó Miranda Moreno.
Opinan los comerciantes
Algunos vendedores dijeron que esperan que con esta actividad se aumenten las ventas significativamente, pues en años pasados ha sucedido que no se dan los resultados esperados.














