Guanentá
Jueves 26 de enero de 2012 - 12:00 AM

Los comerciantes de San Gil reportaron pérdidas económicas

Fueron cerca de 14 horas sin energía el pasado martes, es decir, de 5:45 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, que estuvo interrumpido el servicio de energía eléctrica en la provincia guanentina debido a la puesta en funcionamiento de la Subestación Piedecuesta.

Luego de la inactividad comercial vivida en San Gil en la mañana del martes 24 de enero, la comunidad se dedico a labores personales mientras se restablecía el servicio de energía (Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL )
Luego de la inactividad comercial vivida en San Gil en la mañana del martes 24 de enero, la comunidad se dedico a labores personales mientras se restablecía el servicio de energía (Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

Esta situación que generó inconformismo y molestias entre la población y en especial los comerciantes, pues varios de ellos se vieron obligados a cerrar sus negocios, otros vieron reducido el número de consumidores y otros perdieron horas de turno, pues el servicio se restableció dos horas después de lo programado.

Johana Lucia Miranda Moreno, directora ejecutiva de Fenalco, dijo que para el sur de Santander la afectación económica fue grande, “haciendo un recorrido por la zona comercial de San Gil, realmente se vio que muchos establecimientos  tuvieron que cerrar, varios tienen todo sistematizado y no pudieron operar”.

Miranda Moreno agregó que constato el impacto auditivo generado por las plantas eléctricas utilizadas por algunos establecimientos.

“Lo que queremos es que estos cortes no se continúen porque el impacto es muy grande a nivel de todos los sectores. Sabemos que es por el bien de la comunidad pero debe buscarse un plan B para no dejar a toda la provincia sin energía”,  acotó la directora ejecutiva de Fenalco.

Se espera que con la entrada en funcionamiento de la nueva subestación se mejore el servicio en la provincia y se reduzca al mínimo el número de cortes de energía.

Sobre los trabajos
Los trabajos consistieron en el aterrizamiento de seguridad, maniobras para trasladar las líneas de postes de concreto a la nueva torre, empalmes y energización de  líneas.

La Electrificadora de Santander, Essa, dio a conocer que los trabajos de construcción estuvieron a cargo de ISA, según contrato interadministrativo que ascendió a 13.900 millones de pesos. Con las obras adicionales y compra de equipos, la inversión total de la nueva subestación ascendió a 26 mil millones de pesos.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad