Guanentá
Sábado 05 de mayo de 2012 - 12:00 AM

El gas natural llegará a las comunidades de Pinchote

En la capital de la República se encontraba el alcalde de Pinchote, Lucio Ramírez Pinzón, con el fin de conocer los últimos detalles de lo que será el proyecto de masificación de gas natural para su municipio.

Se espera que próximamente comiencen los trabajos para la masificación de gas natural en el municipio de Pinchote. (Foto: Nelly Vecino P./VANGUARDIA LIBERAL)
Se espera que próximamente comiencen los trabajos para la masificación de gas natural en el municipio de Pinchote. (Foto: Nelly Vecino P./VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NELLY VECINO PICO

Ramírez Pinzón, explicó a Vanguardia Liberal que el Ministerio de Minas por intermedio del Fondo Nacional de Regalías escogió a Pinchote para el proyecto y aprobó recursos por el orden de los 1.300 millones de pesos para que sean ejecutados y así los habitantes tengan gas natural.

El mandatario dijo que se espera que las obras para este proyecto se inicien antes de finalizar este año, pues con él se beneficiarán cerca de 320 familias.

En cuanto a recursos, explicó que el Ministerio apropiará el 54%,  los usuarios el 34%, pero cofinanciado por Proviservicios que es la empresa que prestará el servicio, y el porcentaje restante también será aportado por esta empresa.

Agregó que el aporte del municipio para este proyecto consiste en un lote que es del municipio, donde antes funcionaba el matadero y allí serán instaladas las bombonas que suministrará el gas a todas las viviendas.

El Alcalde dijo que aún no se ha iniciado la socialización del proyecto, pero considera que es aún de mucho beneficio para las comunidades porque una familia se gasta hasta 50 mil pesos mensuales en la compra de un cilindro y con este servicio el ahorro sería del 50 % aproximadamente.

Publicado por: NELLY VECINO PICO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad