Guanentá
Martes 02 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Líderes comunales de Pinchote se capacitan en leyes y funciones

Los integrantes de las 17 juntas de acción comunal del municipio de Pinchote se vienen capacitando en diversos temas como legislación comunal, funciones, comisiones de trabajo, manejo contable y presupuestal, entre otros.

Aspectos de la capacitación de líderes comunales realizada ayer en la Casa Dorada, del municipio de Pinchote donde se trato el tema de registro contable y manejo presupuestal. (Foto: Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL)
Aspectos de la capacitación de líderes comunales realizada ayer en la Casa Dorada, del municipio de Pinchote donde se trato el tema de registro contable y manejo presupuestal. (Foto: Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Erika Silva Avendaño, integrante de la Fundación Amor y Vida, encargada de la capacitación a las JAC, manifiesta que se trata que brindarles toda la asesoría para su adecuado funcionamiento y conozcan cómo contratar con el municipio, los requisitos a cumplir, marco legal, registros contables.

“Se quiere que todas las JAC hablen el mismo idioma para cuando hagan peticiones o solitudes a los entes territoriales tengan bases jurídicas y contables y así se facilite el trabajo y el apoyo”, dijo Silva Avendaño.

Para esta formación la administración municipal contrato a la Fundación teniendo en cuenta que hay integrantes de JAC nuevos que  requieren de esa orientación sobre nuevas normas para facilitarles su gestión.

“A estas personas se les tenía relegadas y desconocían sus derechos y deberes y de esta manera no podan responder a las comunidades que los eligieron, por eso se contrato a personal especializado para que les explicará sus funciones,  hasta donde puede hacer convenios con los entes territoriales y la idea es que estén al tanto de la norma al cual ellos se pueden acoger”, dijo el mandatario Lucio Ramírez Pinzón.

La capacitación se realiza los lunes cada 15 días, en la Casa Dorada.  En la próxima reunión se les orientará sobre todo lo concerniente a medio ambiente, recurso hídrico.

Los líderes comunales expresaron su interés por estos temas y desean recibir orientación en liderazgo, pero también se les brinde formación especialmente a los jóvenes rurales en cultura, deportes y artes.

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad