El grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Estación San Gil, junto con la Comisaría de Familia, la Personería y la dirección del Centro de Convivencia realizan la campaña ‘Adultos a trabajar, menores a estudiar’.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Las autoridades hicieron visitas a empresas de turismo, lavaderos de carros y minerías para verificar que no estuvieran menores de edad laborando, y en caso de encontrar adolescentes, estos deben contar con el respectivo permiso de la Inspección del Trabajo.
Así lo informó el patrullero Willintong Ortiz Rojas, quien aseguró que en las visitas se encontró un adolescente con el respectivo permiso para trabajar, con lo cual se evidencia que las empresas están acatando la Ley.
De hallarse una empresa donde exista un menor de edad laborando, inmediatamente el joven será dejado a disposición de la Comisaría de Familia y se hará el respectivo cierre de la empresa.
Según Ley 704 de 2001, que ratifica el Convenio 182 sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil, el Estado debe asegurarse de que todos los niños que hayan sido librados del trabajo infantil tengan acceso a la enseñanza básica gratuita y, cuando sea posible y adecuado, a la formación profesional.















