Teniendo en cuenta la Resolución N.001 del 2013 emanada del Instituto de deportes de Santander, Indersantander, se dio apertura los juegos intercolegiados cuya fase municipal se hará en el mes de abril, la fase zonal en el mes de mayo y a mitad de año la fase departamental.

Publicado por: Nancy Acuña Rodriguez
El Instituto de Deportes de San Gil junto con rectores y coordinadores de las instituciones educativas acordaron como plazo final el día 12 de abril a las 3:00 p.m. para recibir las planillas de inscripción para los juegos de conjunto y hasta el 16 para juegos individuales.
Los requisitos para la inscripción son: tarjeta de identidad y las planillas que deben ir diligenciadas por los docentes del educación física y firmadas por el rector de la respectiva institución.
Los juegos arrancarán el 24 de abril en los diferentes escenarios deportivos de San Gil, como: el coliseo Lorenzo Alcantuz, el estadio Ciro el Palomo Silva y algunas canchas alternas. Escenarios donde se desarrollaran disciplinas las siguientes deportivas: porrismo, fútbol sala, micro fútbol, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, patinaje y natación.
El día del inicio de los juegos se llevará a cabo un desfile con las diferentes delegaciones de los colegios, acompañados de bandas marciales. Desfile que culmina en el coliseo Lorenzo Alcantuz para dar paso al desarrollo de las competencias deportivas.
Se espera la participación de 14 instituciones educativas, entre ellas las sedes rurales, para un total de 1.200 deportistas, según informó Cesar Augusto Pamplona Vásquez, director Indersangil.













