En el sitio se encuentra personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, la Defensa Civil y el Invías. Con explosivos buscan remover el material y la roca en el menor tiempo posible.

Publicado por: Mauricio Estrada
na gigantesca roca de aproximadamente 20 toneladas dejó incomunicada las poblaciones de San Gil y Mogotes, en Santander. El hecho se produjo a mediodíaen la salida de San Gil a Mogotes.
La caída de la roca dejó como resultado una camioneta adscrita al Instituto Nacional de Vías, Invías, en pérdida total y grietas en la vía. En el lugar ya se encuentra personal de la Defensa Civil, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander y el Invías.
Lea también: Por derrumbe, vía San Gil - Charalá se encuentra totalmente cerrada
Según pobladores de la zona en la parte alta de la montaña se encuentran dos rocas más que amenazan con caer. Estas rocas están siendo evaluadas por personas de atención de emergencias. Los derrumbes que se han presentado en las últimas horas son producto de las constantes lluvias que afectan la zona.
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que en la zona ya se encuentra el personal realizando la evacuación de las 15 familias que se encuentran en riesgo, delimitarán la zona de riesgo e intervendrán con maquinaria el derrumbe.
La vía se encuentra cerrada debido a que la roca ocupa gran parte de los dos carriles. Personal del Invías busca remover el material con explosiones controladas.















