Con un avance superior al 90% se encuentra la construcción del muro de contención en la quebrada Perchiquez de Cepitá, que protegerá el acueducto del municipio.

Publicado por: REDACCIÓN SAN GIL
La obra, que contó con recursos de la Gobernación de Santander por un valor de 820 millones de pesos, permitirá que ante una eventual creciente o emergencia ambiental, se puedan proteger los casi 2 mil habitantes que tiene el municipio de Cepitá, que se encuentran en el Cañón del Chicamocha.
El muro construido en cerca de 200 metros lineales consta de 1.800 metros cúbicos de gaviones, que se instalaron luego de un trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se hizo un dragado de 1.500 horas en la Perchiquez para retirar las rocas y todo el material de arrastre que se encontraba en la quebrada.















