miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

28 comparendos a motociclistas durante puente festivo en San Gil

Escuchar este artículo

San Gil fue escenario de varios eventos durante el puente festivo. La celebración de sus tradicionales ferias y fiestas, el festival internacional de teatro y el festival de bandas sinfónicas. Miles de turistas arribaron a la “Perla del Fonce” y se pudo notar por el lleno total en sus plazas públicas, Parque El Gallineral y centros comerciales. Autoridades señalaron que no hubo ningún hecho que lamentar, salvo los 28 comparendos a motociclistas por no cumplir las normas.

El secretario de tránsito y transporte de San Gil, Néstor José Pereira Sánchez, contó a este medio que la restricción iba durante el fin de semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana: “Pese a que iniciamos controles a las 7 de la noche teniendo en mente las personas que trabajan y algunos que van de paso por motivo de viaje, Tránsito y Transporte impuso 23 comparendos por violación a la norma y 5 más por evasión y fuga. Ante esto aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los motociclistas a la reflexión: felicito primero que todo a aquellos que cumplieron y a los que no y que se tomaron esto como un juego, a que este tipo de normas se rigen por protección a su propia vida y la de los transeúntes. Afortunadamente, ningún hecho que lamentar en lo que se refiere a accidentalidad. Las normas no las tomo yo solo, sino que vienen de un comité por el bien de los conductores”.

El funcionario añadió que un comparendo por infracción a la norma tiene un costo superior a los 400 mil pesos; pero que uno que se haga por fuga supera los 800 mil pesos. Pereira Sánchez se quejó por la imprudencia de algunos al evadir los retenes: “Casi que nos echan la moto por encima”, en sectores como la zona céntrica, carrera 15, Cementerio, entre otros.

Advirtió que para el próximo puente festivo continúa la medida, pero desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana. “Si el comité no decide otra cosa, la norma continúa, la vigilancia continúa, pero esperemos que los comparendos no. El comité de seguridad de la Administración Municipal es quien toma las decisiones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad