sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

300 deportistas estarán en el nacional de Taekwondo

El presidente de la Liga Santandereana de ese deporte, Juan Carlos Franco Mendoza, recordó que el incentivo que tendrán los deportistas será buscar un cupo a los juegos sudamericanos que se desarrollarán el próximo año en Medellín.

Así mismo informó que ya han confirmado su participación 20 delegaciones nacionales, con lo cual se aspira que en la capital de la Provincia de Guanentá se congreguen cerca de 300 deportistas durante este evento auspiciado por el Indersantander, el Indersan Gil y la empresa privada.

Dentro de las figuras invitadas al evento se encuentra el campeón santandereano Sergio Hoyos, así como Diego Vásquez y el campeón en rompimiento, Iván Álvarez.

Así mismo, asistirán delegaciones de Antioquia, la costa Atlántica, Valle, Amazonas, Caquetá y el Eje Cafetero, quienes se disputarán los primeros lugares en las categorías combate, figuras y rompimiento.

San Gil fue escogida como sede del certamen con el ánimo de descentralizar el deporte y ante el auge que ha tenido el municipio en materia de turismo, lo que de por sí daría cabida a pensar en un turismo de tipo competitivo.


¿Qué es taekwondo?

Es un arte marcial de origen coreano. En este destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

El Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los juegos olímpicos de Seúl 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición.

Cabe recordar que la palabra Tae kwon do proviene de los caracteres Hanja (pronunciado tae) significa golpear con los pies, (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el carácter (do) significa disciplina, arte, método o camino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad