Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Invitan a productores de aguacate a la asociatividad

Durante el próximo fin de semana se realizará el II Encuentro Regional del Aguacate, con espacios para la formación por conferencias y de manera práctica en núcleos productivos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las zonas del mundo donde más se ha incrementado el consumo de aguacate son Estados Unidos y Europa, que serían los destinos iniciales a llegar con el aguacate producido en el sur de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco del II Encuentro Regional del Aguacate, liderado por el Centro Agroturístico Sena San Gil, buscan integrar en asociatividad a los productores de esta fruta.

El evento se realizará entre el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, haciendo el primero de estos días una jornada en el centro comercial San Gil Plaza y al siguiente, abriendo el espacio para compartir en algunas granjas productoras.

“Con este evento buscamos reunir a todos los productores de aguacate hass para buscar alternativas de comercialización por medio de la invitación a los mismos a la asociatividad”, aseguró Claudia Johanna Gómez Pérez, subdirectora del Sena San Gil.

Explica que el Sena ha tenido contacto con empresas que han mostrado su interés por comprar y comercializar este producto, gracias a que en el programa Sena Emprende Rural han formado a varios de estos productores.

“Desde el 2012 hemos formado a unos 1.867 aprendices en cultivos de aguacate, entre quienes se han generado unas 65 unidades productivas, eso ha hecho atractivo el sector para unas empresas comercializadoras que nos van a visitar”, agregó la subdirectora Gómez Pérez.

Potencial de producción a explotar

La Subdirectora del Sena San Gil explica que en el momento hay más de 10.700 plantas de aguacate sembradas, generando una producción cercana a las 400 toneladas del producto, razón por la cual la asociatividad es clave para ofertar grandes volúmenes.

“Tenemos productores en 18 municipios de las provincias Guanentá y Comunera, lo que nos da una oportunidad muy buena de hacer una agremiación fuerte que permita exportar volúmenes de producción, aprovechando que en este momento el aguacate es tan apetecido en el mundo”, argumentó Gómez Pérez.

Y expone que el impulso del Sena por motivar esta asociatividad, está inmerso en sus procesos formativos que contemplan de forma complementaria al proceso de formación técnica con el componente de comercialización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad