Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Oro guanentino en China por competencias de jardinería

En una competencia entre equipos de 20 países más, Colombia, representado por los aprendices del Sena San Gil, obtuvo el oro en las competencias de WorldSkills Asia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los ganadores del Oro en Asia ‘sacaron a flote’ su entrenamiento y ahora están listos para representar a Colombia en Worldskills Américas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un puntaje de 88,3 los aprendices e instructores del Centro Agroturístico Sena San Gil, en representación de Colombia, obtuvieron el primer lugar entre 20 equipos participantes de todo el mundo.

Luis Carlos Figueroa Figueroa y Nelson Alejandro Rojas Duarte, aprendices guanentinos del Sena San Gil, viajaron el pasado 16 de septiembre a China para representar al país en la categoría de jardinería y paisajismo, en las competencias mundiales de WorldSkills Asia.

“Entre los países contendientes estaban Finlandia, Canadá, Estonia y varios de Asia, con los que competimos elaborando un jardín en que debimos hacer un muro circular con caras planas en piedra, tema complicado porque en China trabajan muy bien la piedra con terreno seco y gracias al entrenamiento recibido en el Sena pudimos sortear la situación y aplicar nuestra técnica para desarrollar el proyecto paso a paso”, aseguró el aprendiz Figueroa Figueroa.

Gracias a superar el reto de la mejor manera, el equipo colombiano ganó la medalla de oro, para lo cual estos dos aprendices contaron con la ayuda de dos instructores de la misma institución local, triunfo que suman luego de ganar dos medallas de oro en Colombia.

A su turno, el aprendiz Rojas Duarte, dijo que “estamos orgullosos de ser parte del Sena y haber hecho esta representación nacional, pues gracias a los conocimientos adquiridos, esta ha sido una experiencia incomparable que además de los conocimientos, nos deja el intercambio con otras culturas, permitiéndonos mejorar nuestro desempeño”.

Estas competencias se realizan cada dos años y ahora el reto de estos ganadores se desplaza hacia Chile, para participar en Worldskills Américas, competencia que se desarrollará del 1 al 6 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile.

Otros integrantes

Los otros dos integrantes del equipo Colombia son Jorge Enrique Leiva, instructor del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, y Samuel Tirada, intérprete e instructor de bilingüismo.

“La idea de la competencia fue que los equipos instalaran plantas de manera creativa porque como toda cultura tiene diferentes estilos. Nuestros competidores recibieron muchos elogios por parte de las demás delegaciones”, afirmó el instructor Tirada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad