Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Convocan a creación de veeduría para controlar recursos de los adultos mayores

Una capacitación liderada por la Gobernación de Santander y la Contraloría departamental se realizó en San Gil, para orientar a veedores y personeros de la provincia Guanentá sobre la ruta para lograr garantías en recursos.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La conformación de la veeduría para el control de los recursos para los adultos mayores ha sido impulsada para que la misma cumpla el procedimiento legal exigido para su funcionamiento.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La formación se centró en la forma de hacer las distintas denuncias, con el fin de que estas sean precisas y se logre el resultado esperado en garantías, tratando como tema especial la convocatoria para la creación de una veeduría que controle los recursos para los adultos mayores.

Al respecto, las autoridades visitantes indicaron que la atención con el adulto mayor es un compromiso tanto municipal, departamental como estatal, porque no todos los recursos son suficientes, por eso es necesario hacer estrategias interinstitucionales para lograr eso.

“Estas capacitaciones se hacen con el propósito de que toda la ciudadanía se entere de cómo funcionan los recursos que se recaudan para lo adultos mayores y cómo la Procuraduría puede orientar en el control de estos y otros recursos”, aseguró Maritza Prieto García, coordinadora del Consejo de Política Social de Santander.

A su turno, José Manuel Ojeda Sanabria, asesor de políticas institucionales de la Contraloría de Santander, dijo que “el recaudo de recursos para los adultos mayores antes eran conocidos como la estampilla proanciano y por eso ahora hemos querido socializar eso ante los veedores y Personeros municipales para que denuncien si detectan irregularidades al respecto”.

Además, expuso que las acciones de la Contraloría regional, por lo general se hacen de manera posterior a la realización de las obras y por eso el papel de los veedores es clave para detectar las irregularidades antes de que estos sean contratados o terminados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad