Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Piensan y proyectan al sur de Santander hacia 10 años

Tras concentrar acciones para San Gil durante el primer Encuentro Empresarial de Fenalco Sur de Santander, ayer inició la segunda versión del mismo, proyectando efectos regionales.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, calificó al encuentro como una iniciativa que se debe aplaudir porque “estamos integrando estas ideas a la iniciativa denominada ‘Santander Corazón de Colombia’ que plantea las prioridades estratégicas para la región durante los próximos cuatro años”.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta hoy se cumple en San Gil, el Segundo Encuentro Empresarial Fenalco Sur de Santander, que busca fortalecer el proyecto ‘Santander Corazón de Colombia’ promovido ante el Gobierno Nacional, como vía para mejorar el impacto regional.

“Con este Encuentro estamos integrando esfuerzos con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para motivar el desarrollo económico y político que se espera para el sur de Santander, esperando sacar las ideas base para el desarrollo en proyección”, aseguró Alejandro Almeida Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Para ese objetivo se busca asociar a tres frentes: uno, el Gobierno, por medio de la convocatoria a Alcaldes y Gobernación regional; otro, son las agremiaciones empresariales; y un tercero, es la Academia, representada por las universidades.

“Entre los objetivos más importantes está la conectividad vial, el impulso del turismo en la nación y el mundo, además del tema de la sostenibilidad relacionada a la educación, trabajo social y ecológico de la mano del dinamismo con el sector público”, agregó el director Almeida Camargo.

A su turno, Édgar Orlando Lesmes, presidente de la junta directiva de Fenalco Sur de Santander, explicó que “el compromiso de este Encuentro también ha sido integrar la primera versión del mismo, que se centró en San Gil y dejó proyectos que hoy son una realidad en este municipio, por medio de la ampliación del concepto de competitividad para integrar en un solo proceso a todo el Sur del departamento”.

Conocimiento de la región

Una de las falencias detectadas para el sur de Santander era la ausencia de estadísticas empresariales y de desarrollo, para lo cual con el Observatorio Empresarial de la Cámara de Comercio ahora se busca establecer las pautas para definir ese camino.

“Con ese objetivo se ha logrado integrar a entidades como la Cámara de Comercio, Comisión de Competitividad, Centros de Estudios Económicos y diferentes gremios, con el fin de conocer nuestra región en detalle, para poder definir una ruta más clara”, agregó el directivo Lesmes Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 12 de Dic
7
4
2
1
culona
Sorteo del 12 de Dic
3
8
2
7
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
libra
8
6
3
4
Publicidad