Sábado 20 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

No recibir pista sin aclarar lo de su terminal: Gobernación

Argumentando que además de revisar obras, debe velar porque estas terminen como debe ser, el Gobernador sugirió a la Alcaldía de San Gil no recibir los trabajos del aeródromo Los Pozos hasta tanto no se defina el tema de la terminal para el mismo.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
En su exposición pública, el gobernador Tavera Amado socializó ante la comunidad presente la entrega de 30 viviendas rurales y dijo que son de alta calidad y durabilidad para sus beneficiarios en el campo sangileño.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Entrega de subsidios para el gas domiciliario, instalación de primera piedra en nuevo tanque de acueducto, entrega de viviendas rurales y revisión del acueducto Bejaranas y la vía al aeropuerto realizó el gobernador Didier Tavera Amado, ayer en San Gil.

Esta gestión y recorrido por las obras en el municipio fue socializado ayer en la mañana, antes de iniciar anunciando que son 1.500 las familias beneficiarias con la entrega del subsidio para el gas domiciliario y destacando que aún hay un déficit de 2.700 familias con ausencia de este servicio, por lo cual instó a la Alcaldía de San Gil a radicar pronto otro proyecto para reducir esa brecha.

“También revisamos el avance de obras en el acueducto Bejaranas y estuvimos en el barrio José Antonio Galán, donde se iniciaron los trabajos para la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable, que será coordinado por la Esant para este sector en crecimiento”, expuso el gobernador Tavera Amado.

El recorrido también incluyó la revisión de los trabajos de reposición de redes de alcantarillado que se realizan en el barrio Santander y de allí, la comitiva se dirigió en ruta hacia el aeródromo Los Pozos, para revisar la pavimentación que cursa en el corredor vial de acceso al mismo.

Recibimiento de pista del aeródromo

“Debemos rendir cuentas, pero también hacer supervisión en tiempo real de los trabajos que hacemos, para que sean entregadas como debe ser, por eso para el caso del aeródromo, aunque la pista y el encerramiento del mismo ya fueron terminados, sugerimos a la Alcaldía local no recibirlas aún, hasta tanto no se defina lo de la terminal, porque este puede ser un espacio para recibir a futuro visitantes de cualquier parte del mundo”, expuso el mandatario regional. De igual manera, anunció la apertura de pliegos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Curití, por el impacto directo que esta genera en San Gil, debido a que una de las fuentes de abastecimiento de la 'Perla del Fonce' es la quebrada Curití, que será la impactada directamente por ese proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad