Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Ocamonte recibió 5 proyectos sociales

Obras por más de $2.000 millones, de la CAS y la Gobernación, fueron recibidas en Ocamonte.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras entregadas por la CAS y la Gobernación de Santander se hicieron en el marco del programa institucional y regional denominado Expedición Santander 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres proyectos gestionados ante la Gobernación de Santander y dos con la CAS, Corporación Autónoma Regional de Santander, fueron entregados en Ocamonte, durante el fin de semana anterior.

Los proyectos gestionados ante el Gobierno departamental fueron la construcción de 15 viviendas para igual número de familias de escasos recursos, la construcción del Auditorio del Salón Cultural y 40 unidades sanitarias para otros hogares rurales.

“Las viviendas entregadas son muy cómodas y hacen felices a 15 familias necesitadas de nuestro municipio, tras una inversión cercana a los $750 millones. En cuanto al auditorio es un espacio que necesitábamos para la realización de eventos culturales, en el cual se invirtieron cerca de $350 millones”, aseguró César Fernando Castillo Melgarejo, alcalde de Ocamonte.

Explicó que las 40 familias rurales beneficiarias con las unidades sanitarias no tenían un espacio apto para sus necesidades y por eso con esa gestión se les entregó batería sanitaria, lavamanos, tanque, reservorio de agua y solución séptica, tras invertirse unos $477 millones canalizados por el Plan Departamental de Aguas.

En cuanto a los proyectos en que recibieron beneficio de la CAS, estuvo el de ornato y embellecimiento del parque Principal y la sede recreacional La Jabonera, con siembra de más de 3.500 especies vegetales nativas, además del proyecto de Actualización del Plan de Amenazas y Riesgos del POT, para el cual se invirtieron unos $230 millones.

“Estas obras nos fueron entregadas de manera oficial por el gobernador Didier Tavera y el director de la CAS, Juan Gabriel Álvarez, director de la CAS, en su visita durante el fin de semana anterior, luego de la gestión del gran equipo de trabajo con que contamos en la Alcaldía de Ocamonte”, expuso el mandatario Castillo Melgarejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
3
9
2
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
6
4
2
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Nov
tauro
8
5
2
7
Publicidad