Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Guane de Oro abre espacio a grupos infantiles en este año

Como una forma de incentivar a las nuevas generaciones y tener un semillero que mantenga la música campesina, la versión 2018 del Guane de Oro incursiona con grupos infantiles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Sol de la Loma de California, en Santander, será uno de los grupos infantiles que hará presencia en la tarima del Guane de Oro. El talento infantil se proyecta como el epicentro de la versión 2018 del mismo concurso nacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La XXXII versión del Concurso Nacional de Música Carranguera Guane de Oro, que se realiza en San Gil, trae como principal novedad en 2018, el Primer Encuentro de Guaneritos, representado por el talento infantil.

La final de este concurso se cumplirá el sábado 1 de diciembre con entrada gratuita, a partir de las 2:00 de la tarde en la plazoleta Guanentá, del Centro Comercial El Puente.

“Para esta versión tenemos dos variaciones importantes, uno es que por primera vez contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura nacional, por medio del cual hemos integrado la participación de cinco grupos de niños en el evento, no como concursantes sino como un encuentro de músicos infantiles y semillero para concursos posteriores”, aseguró Timoleón Rueda Gómez, director del Guane de Oro.

Otra de las novedades es que se aumentará el número de canciones inéditas a grabar el disco compacto, CD, que se entrega al final de evento incluyendo 15 de estas canciones.

En cuanto a lo previsto para las presentaciones de cada uno de los grupos, se ha dispuesto que las agrupaciones infantiles presentarán varios temas musicales.

Los de la Categoría A estarán 25 minutos en tarima y por su parte, los de la Categoría B durarán 20 minutos en su presentación.

Apoyos y otros participantes

Lina Marcela Salazar Remolina, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, expuso que “además del apoyo que ofrece la Administración Municipal a este evento vamos a participar con un grupo integrado por los docentes de música de las escuelas de formación artística, denominado ‘Son de la 12’ en honor a la ubicación del instituto en el municipio”.

A su turno, Marleny Sanabria Cruz, vocera de Corpolines y Mincultura para el evento, dijo que “es la primera vez que este concurso recibe un aporte del Estado y nuestro papel es ofrecer apoyo al procedimiento para la ejecución de los recursos y actividades a mostrar en el informe posterior”. Y agrega que el proyecto para el 2019 ya fue presentado a Mincultura, con el fin de conseguir recursos para darle continuidad a esta convocatoria y fortalecer el concurso nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tader
Sorteo del 11 de Dic
6
0
8
6
culona
Sorteo del 11 de Dic
1
3
2
9
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
escorpio
9
1
9
6
Publicidad