Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Visualizan más turismo para el Cañón del Chicamocha

Para promover el turismo y cuidado del Cañón del Chicamocha, la Alcaldía de Aratoca integra esfuerzos con otros pueblos, contemplando mejoras en la calidad de vida de la gente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El foro-taller se realizó en días pasados con asistencia de representantes de las alcaldías de Los Santos, Villanueva, Jordán, Curití y Aratoca, pretendiendo exaltar al Cañón del Chicamocha.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración Municipal de Aratoca lidera un proceso con otros municipios, para crear estrategias a corto plazo que permitan destacar el potencial turístico y natural del Cañón del Chicamocha.

“En la búsqueda por fortalecer el Consejo Municipal de Turismo de Aratoca y evaluando que este pueblo es la puerta de entrada y de salida para gran parte del Cañón del Chicamocha, la Alcaldía local busca crear una sinergia con los municipios colindantes”, aseguró Emiliano Ardila Escobar, asesor de turismo de la Alcaldía de Aratoca.

Esa visión se enlaza con el proceso que se proyecta para la creación de un Plan de Desarrollo y Promoción Turística del Cañón del Chicamocha, ‘Pladetur - Cachicam 2018 - 2023’, pretendiendo que a corto plazo se logren hacer las bases del perfil para este documento.

De esa forma, la Administración Municipal lideró un foro-taller sobre experiencias e iniciativas institucionales y comunitarias con actores sociales y de instituciones nacionales, departamentales y locales, además del sector privado.

Al foro-taller asistieron representantes de las Alcaldías de Los Santos, Villanueva, Jordán, Curití, Aratoca, pretendiendo hacer del Cañón del Chicamocha un parque de atractivos para toda la población de la región y el mundo, integrando culturas y generando mejores condiciones económicas para todos los habitantes.

Además, se busca que también sea un epicentro de deportes extremos, abriendo opciones para hacer eventos nacionales e internacionales, donde se disfrute de manera integral, equilibrada y sostenible con la variedad de sus paisajes naturales, senderos, la cultura ancestral y campesina, desde su gastronomía, folclor y las leyendas que existen.

Proyecciones puntuales y conclusiones

“En el foro hubo espacio para diversas ponencias y entre las proyecciones puntuales se busca promover el cuidado de los caminos de los Guanes, cuevas, cascadas y miradores, como áreas para el senderismo, turismo de naturaleza, ciclomontañismo y otros”, argumentó el asesor Ardila Escobar.

Con las memorias creadas en el foro, se busca que los municipios participantes logren recursos del orden nacional y regional, tema que será tratado el próximo 23 de enero, fecha en que quedaron de reunirse de nuevo en el municipio de Los Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad