Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Apertura navideña en San Gil se hará con ensamble artístico

Con una actividad en donde se asocian las diferentes escuelas de formación del Instituto de Cultura y Turismo, se da apertura en San Gil a las celebraciones navideñas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Escuela de Cuerdas del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil ofreció un concierto de cierre el pasado martes en la Casa de la Cultura Luis Roncancio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Instituto de Cultura y Turismo de San Gil informa sobre una actividad cultural de apertura a la Navidad y el funcionamiento del parque Gallineral durante las temporada de final de 2018 y Año Nuevo.

Como cierre de actividades del año para las escuelas de formación artística de ese ente municipal, sus instructores visualizaron un evento público como el que hizo la Escuela de Cuerdas el pasado martes en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, pero con participación entre las mismas actuando de manera conjunta.

De esa forma, para el próximo lunes 10 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m. en el parque La Libertad, frente a la Alcaldía, se convoca a toda la ciudadanía a una actividad escenográfica en donde los coros, instrumentistas, actores y otros talentos jóvenes de la capital guanentina entrarán en escena.

“Allí se integrarán las escuelas de teatro, danza, coros y música, para hacer una apertura navideña y de unión para toda la comunidad, asociando todo el talento de nuestros aprendices en una actuación conjunta, para la cual están invitados todos los sangileños, guanentinos y visitantes”, aseguró Lina Marcela Salazar Remolina, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

La actividad está programada para dos horas de entretenimiento, en el que la escenografía se mostrará como una obra de teatro enriquecida con el acompañamiento musical, de danzas y coros, en un ensamble artístico que no se había hecho antes en el municipio por las escuelas de formación local.

Piscina de EL Gallineral

Debido a que las propuestas privadas de iluminación navideña para el parque El Gallineral requerían una inversión muy alta de parte de la Administración Municipal y teniendo en cuenta que hay otros escenarios del municipio con gran atractivo en luces, la directora Salazar Remolina explicó que se decidió no hacer dicha ambientación en esta temporada.

“También es importante que la comunidad sepa que la piscina de este escenario cultural ya fue abierta, cumpliendo con todas la especificaciones técnicas. Estamos estudiando la posibilidad de abrirla en horas nocturnas tres días a la semana”, concluyó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad