jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

$500 millones para productores de San Gil

Escuchar este artículo

Un grupo de 384 productores agropecuarios de San Gil hace parte de la lista de beneficiarios que a nivel nacional recibirán recursos para la compra de insumos necesarios en sus cultivos.

El programa lanzado en julio pasado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tenía como objetivo apoyar con un 30% de las facturas a pequeños y medianos agricultores, para lo que se dispuso una bolsa de $35.000 millones.

Los campesinos interesados tenían que inscribirse de forma virtual, con los documentos señalados, entre ellos uno que certificara que su actividad se había visto afectada por toda la situación que generó el COVID-19.

Las ayudas que empezarán a llegar a partir del próximo 8 de octubre cuando el Gobierno Nacional indique los negocios agropecuarios donde se hará efectivo el subsidio.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico de San Gil, destacó que las ayudas para los productores locales serán de $500 millones aproximadamente, que representan cerca del 25% del total de recursos asignados al departamento, que fueron de $2.063 millones.

En total, de la capital Guanentina, hubo más de 600 solicitudes. Los beneficiarios están distribuidos en las 37 veredas del municipio y son productores de todo tipo de cultivos: café, limón, frijol y maíz, entre otros.

Acosta explicó que para lograr que el proceso se hiciera con éxito, funcionarios de la subsecretaría de Agricultura se desplazaron hasta las veredas para socializar el proyecto y en muchas de los trámites virtuales se hicieron desde la oficina dada la imposibilidad de acceso a internet o el desconocimiento que tenían los interesados para hacer la inscripción virtual.

La ayuda a cada productor será por facturas cuyo monto no supere los $3,9 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad