jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

5.000 campesinos festejaron su día

Los campesinos de San Gil sudaron el lunes pasado ‘la gota gorda’. No echaron ‘mocho’. Tampoco arriaron las bestias. Mucho menos ‘bultiaron’.

¡No señor!. A los habitantes del sector rural les sacaron ‘la leche’, pero las agrupaciones de música charanga que amenizaron la celebración del festival comunal y campesino, efectuado en el coliseo de ferias.

Fue una fiesta a la cual concurrió un promedio de cinco mil personas, quienes llegaron desde muy temprano al área urbana para participar en la conmemoración de la Acción Comunal en Colombia.

Tras un acto protocolario en el parque principal, los campesinos se dirigieron hacia la plaza de ferias, donde gracias a la labor adelantada por el secretario de Agricultura, Florencio Blanco Sánchez, hubo premios y regalos para ‘todo el mundo’.

'Este fue nuestro primer encuentro comunal y campesino. Por eso tenemos el compromiso con la comunidad para que este certamen tenga una secuencia anual… de hecho, para el 2009 ya estamos armando los preparativos para que tenga muchas más sorpresas y actividades', dijo el funcionario.

Cabe anotar que durante la jornada cada presidente de Junta de Acción Comunal recibió un kit de herramientas para su sector, el cual incluía una carretilla, pala y pica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad