sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

512 personas participarán en la competencia Chapala Race

La competencia de ciclomontañismo se llevará a cabo este fin de semana. En las dos etapas los ciclistas pasarán por varios municipios de la provincia de Guanentá.

En la competencia de ciclomontañismo ‘Chapala Race’, que se efectuará durante este fin de semana, participarán 512 personas. Estas recorrerán los municipios de Cabrera, Barichara y Villanueva. También, pasarán por una parte del corregimiento de Guane. William Fernando Cristancho, director de la carrera, mencionó que con el evento buscarán promover la santandereanidad y el comercio en la provincia.

Fases

Hoy se realizará la entrega de kits deportivos desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m. Asimismo se hará un congresillo técnico a las 6 p.m. en el centro comercial San Gil Plaza. En él se le darán a los participantes algunas recomendaciones de seguridad , en caso de que se pierdan o tengan algún accidente.

El domingo se llevará a cabo la primera etapa de la carrera. Los deportistas saldrán del centro comercial y pasarán por Cabrera y Villanueva. Posteriormente recorrerán Barichara y Guane. Finalizarán con el regreso al punto de inicio.

Le puede interesar: Matadero de San Gil volverá a funcionar

La segunda etapa se hará el lunes en San Gil. Los participantes tomarán la carrera primera, la calle 15, las placa huellas de la Gruta y la vía al aeropuerto Los Pozos. También recorrerán algunas veredas como Montecitos Alto, Carrizal, Chapala y Guarigua Bajo. El director señaló que hicieron algunas modificaciones en la ruta y ampliaron la distancia. “El recorrido será de 65 kilómetros con un desnivel de 1600 metros”.

En el evento deportivo la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos brindarán apoyo. Asimismo se contará con el respaldo de las ambulancias en los municipios por los que pasará la carrera ciclística.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad