sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

600 bonos escolares serán entregados

Escuchar este artículo

En 2019 la Administración municipal hará entrega de 600 bonos escolares para auxilio de transporte en el sector urbano del municipio.

Al igual que en años anteriores, se llegó a un acuerdo entre las empresas de transporte y la Administración municipal para dividir los costos. Así, los estudiantes pondrán $500, la Alcaldía $700 y Cootraguanentá completará el monto del costo del pasaje.

Sin embargo, ante problemas presentados en el pasado los bonos tendrán mayor control y seguridad para certificar que los estudiantes sean quienes hacen uso de este auxilio. Además, la Secretaría dispuso que durante este año los beneficiarios de programas como familias en acción no serán prioridad en la entrega de bonos.

“Este año se tomó la decisión de no entregar bonos a las personas que hacen parte de Familias en Acción para dar beneficios a la comunidad que no ha tenido la oportunidad de acceder a los bonos y ayudas en otros años. De esta forma vinculamos a más familias y población en el municipio en estos programas”, explicó Luz Doriana Orozco Henao, secretaria de Gestión social y salud del municipio.

Luz Marina Argüello, manifestó “estos bonos escolares ayudan a los niños que viven lejos de sus colegios y le dan facilidades, sin embargo, habrá que ver cómo van a funcionar las rutas de los buses porque en algunos casos no siempre son favorecidos los niños”.

Para ser beneficiario de los bonos escolares debe llevar a las oficinas de la Secretaría de Gestión Social y Salud la fotocopia del documento de identidad del estudiante, fotocopia de la cédula del acudiente, fotocopia del Sisbén y un recibo actualizado del servicio de agua o luz, a partir de las ocho de la mañana de este lunes, 21 de enero.

La funcionaria resaltó que los beneficiarios de este programa deben ser población del área rural o urbana que sea nivel uno o dos en el Sisbén, además, que para este año estarán habilitados 600 cupos cuya vigencia será de dos meses, mientras se adiciona presupuesto al programa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad