miércoles 01 de mayo de 2019 - 12:00 AM

700 libros se donaron a una institución educativa de Charalá

Con los libros se beneficiará a 50 estudiantes de la sede F San Francisco de Asís, que se ubica en la vereda Tinagá.
Escuchar este artículo

Por medio de una campaña, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Charalá, junto con la estudiante de comunicación social Evelyn Velásquez, recolectaron 700 libros que donaron a la sede F de la institución educativa San Francisco de Asís, que se ubica en la vereda de Tinagá Alto. “Por medio de los canales de televisión y de la emisora local anunciamos la campaña y empezamos a recoger los libros”, mencionó el intendente William Rubio.

La campaña empezó en marzo y finalizó la semana anterior. El Intendente explicó que los libros los fueron recolectando de a ‘poquitos’. “La gente nos llamaba para que fuéramos a recoger dos, tres, cinco o diez libros”, señaló. También les aportaron unos materiales los jóvenes de las instituciones educativas del casco urbano. Algunas personas incluso los llevaron a la estación de Policía.

La actividad se hizo con el fin de fomentar la lectura y los buenos hábitos en los niños y jóvenes. Antes de entregar los libros, la Policía y la estudiante les hicieron algunas reparaciones. “Había unos que estaban defectuosos y que se podían restaurar. A ellos se les trató de poner las hojas y los datos que les faltaban”.

La entrega del material educativo se hizo el viernes anterior. Se contó con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia. Una maestra de la sede, Carolina Eljure Acevedo, afirmó que con la donación se beneficiarán los niños y jóvenes de las veredas Tinagá Alto y Bajo, Grima Alto y Bajo y Juan Curí. “En la institución se cuenta con 20 estudiantes de primaria y 30 de bachillerato”, afirmó.

Asimismo, mencionó que en este momento se encuentran separando los libros por categoría. “Estamos haciendo un inventario para poder seleccionarlos por asignaturas. Esto para implementarlos en las aulas”.

“Estos libros nos ayudarán a practicar la lectura y encontrar información de una forma más fácil”, señaló María Fernanda Ardila, estudiante de décimo grado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad