martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

720 niños de San Gil beneficiados con transporte escolar gratuito

Las rutas recogen a los menores en sus casas y los deja allí mismo al finalizar la jornada.
$380 millones de pesos fue el costo del programa que tendrá cobertura asegurada durante todo el año escolar.
Escuchar este artículo

Colegios oficiales del país abrieron sus puertas este lunes para recibir a sus estudiantes durante el inicio de labores académicas. La buena noticia para San Gil es que más de 700 niños contarán con transporte gratuito, lo que les permitirá tener acceso a la educación tanto en el sector urbano como rural.

Con un día frío y esperanza de lluvia ante las altas temperaturas que han azotado al municipio y departamento en los últimos días, niños y jóvenes madrugaron ayer para dar inicio al calendario académico.

Las autoridades se encargaron de vigilar ayer las calles de acceso y puertas de los establecimientos escolares, para que la jornada transcurriera con total normalidad.

Uniformados de la Policía Nacional acompañaron a los menores y con carteles les dieron la bienvenida.

Movilidad escolar subsidiada

Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario de Gestión Social, estuvo atento para garantizar que el nuevo servicio gratuito de transporte escolar funcionara de forma adecuada y recorriera 22 rutas de familias menos favorecidas para acercar a los estudiantes a sus colegios.

“Estuvimos trabajando con los rectores de las distintas instituciones para finiquitar temas tendientes a mejorar la calidad educativa en el municipio. Uno de esos puntos era el permitir y fortalecer la movilidad de los estudiantes a los colegios, por lo que hemos garantizado transporte escolar en la zona rural al ciento por ciento, es decir abarcando las 31 veredas que tiene San Gil”.

El servicio, que inició este lunes 20 de enero, es un subsidio que la Alcaldía Municipal ha querido garantizar a los campesinos guanentinos, así como a las instituciones. Según el funcionario, este método fortalecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje y motivará a aquellos menores que tenían que caminar largos trayectos, a formarse en una institución educativa y culminar sus estudios de básica primaria y secundaria.

El programa tiene una inversión de $380 millones para las 22 rutas y favorece a 720 niños de 7 instituciones oficiales: 4 en el área urbana y 3 en la zona rural.

Cupos

En cuanto a los cupos académicos, Quiroz Hernández explicó que “he tenido contacto permanente con los rectores y me tienen al tanto sobre el tema de cupos. Ya hay algunos preestablecidos desde el año anterior y para prestarlos tienen que hacer una solicitud en la Secretaría de Planeación Departamental. De igual forma, las puertas están abiertas en la Alcaldía para colaborarle a la ciudadanía a que puedan acceder a este plan educativo”.

Sin PAE

El Secretario de Gestión Social de San Gil afirmó que “no hay notificación oficial” acerca del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Según esta información, ayer no hubo refrigerios o complemento alimenticio para los estudiantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad