jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

8 posadas turísticas abren sus puertas en Barichara

Si usted quiere pasar sus vacaciones en medio del campo, en tradicionales construcciones de tapia pisada y conocer detalles de las actividades pecuarias, oficios típicos de la región, horticultura y hasta arqueología, preste mucha atención.

Ya están en funcionamiento las ocho posadas turísticas que hacen parte del programa que lleva el mismo nombre, el cual está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Nacional y coordinado por el Ministerio de Comercio Industria y Comercio.

Se trata de alojamientos tipo cabaña, construidos con materiales típicos de la región, y que se encuentran ubicados entre el sector del Guayabal en el municipio de Barichara y el corregimiento de Guane.

Para su funcionamiento, el Sena ya culminó la etapa de capacitación a los propietarios de estos alojamientos como empresarios en la administración de posadas.

Para ello, dijo Wilman Amaya León, director del Centro Agroturístico del Sena, los beneficiarios se capacitaron en temas como atención al usuario, recepción, alojamiento, mercadeo y ventas, así como manipulación de alimentos.

'El 90% de los posaderos ya han arrendado sus posadas y han visto beneficios económicos a través de la captación de nuevos ingresos diferentes a sus labores agrícolas y pecuarios', señaló.

Cabe anotar que estas posadas turísticas son a la fecha la única posibilidad de alojamiento rural que hacen parte de un programa que busca canjear el confort de un hotel cinco estrellas por una experiencia de vida en la cual está presente la atención cálida, espontánea y sincera que recibe un huésped por parte de la familia o pareja encargada de la posada.

En este sentido el Sena continuará ofreciendo capacitación permanente a los  posaderos para que hagan de su lugar de residencia, una microempresa turística.


lista
Las posadas turísticas

• El Guayabal

• El Cucal

• El Tropiños

• El Mirador de Barichara

• Posada del Alfarero

• La Pradera

• Lina Luz

• Mi Ranchito

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad