jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

A 30 jóvenes de Ocamonte se les entregó un subsidio

Con la iniciativa se busca que los estudiantes que cursen carreras técnicas o profesionales tengan un apoyo económico para su sostenimiento.

En Ocamonte se le entregó a 30 jóvenes un subsidio de sostenimiento. El alcalde César Castillo mencionó que en el municipio desde el año anterior se creó un fondo, que fue avalado por el Concejo, con el que se busca entregar subsidios a estudiantes de Ocamonte que cursen carreras técnicas o profesionales.

A los jóvenes se les da un cheque por $400.000 cada semestre, para que financien los costos de transporte, hospedaje o alimentación. Como retribución el estudiante debe hacer cerca de 40 horas sociales en su comunidad. “Los jóvenes pueden capacitar a otras personas o asesorar a las juntas de acción comunal”, destacó el mandatario.

Lea también: Sangileño brilló en el GP Colombia

Para ayudar a los estudiantes se destina cada semestre cerca de 20 millones de pesos del presupuesto municipal. Este se puede utilizar de forma parcial o total.

Las personas que desean participar en este programa deben tener un promedio de 3.8 y estar matrículados en una intitución. Si el jóven se vinculó en una versión anterior debe contar también con un certificado de las horas sociales que realizó.

De los 48 jóvenes que recibieron el subsidio el año anterior, “25 están repitiendo el incentivo porque cumplieron con todas las obligacion, mencionó el mandatario.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad