miércoles 29 de enero de 2020 - 4:08 PM

‘A mano’, el cortometraje sangileño que será presentado en Estados Unidos

30 aprendices de Producción de Medios Audiovisuales del Centro Agroturístico del SENA, en San Gil, presentarán en febrero su cortometraje ‘A mano’, un film de ficción basado en la realidad de las campesinas de Santander.
Escuchar este artículo

Este es el resultado de más de seis meses de investigación, rodaje y edición que durante nueve minutos retrata la labor de la mujer en el agro colombiano y cuestiona el reconocimiento económico que tiene en el mismo ámbito.

“La temática es un acercamiento a una realidad social de los territorios rurales campesinos y la discriminación salarial por género en dichos territorios de Santander. A partir de allí se abrió una investigación, buscamos realidades cercanas y con ello hicimos un retrato de esta realidad a través de una historia de ficción”, explicó Juan Harvey Sánchez, instructor del programa.

Así, la cinta rodada en su totalidad en la zona rural de Charalá, cuenta la historia de “tres niñas que viven en el campo y quieren ir a un paseo de olla. Allí hay una serie de conflictos en el proceso que tienen que ver con esa temática”, complementa Sánchez.

Lea también: Primera serie documental sobre víctimas de desaparición forzada.

Esta producción audiovisual, la tercerca realizada por el Centro Agroturístico del Sena, será presentada el próximo 7 de febrero en el 8º Tally Shorts Film Festival que se realizará en Florida, Estados Unidos. Mientras tanto, el equipo de producción continúa a la espera de respuestas por parte de los organizadores de otros festivales a nivel internacional.

“Colombia está viviendo un momento interesante en la producción audiovisual. Los jóvenes que sientan pasión y quieran comunicar algo respecto a su identidad o visión de la realidad, deben aprovechar los espacios que se ofrecen en academias y programas como el del Sena, que de manera gratuita los forma profesionalmente. Este es el llamado”, conluye Juan Harvey.

Sinopsis de ‘A mano’

Marina y su hija Carolina planean hacer un paseo de olla a la ribera del río. Un suceso arbitrario se interpone a sus planes indignando a Carolina, quien junto a sus amigas darán un fuerte escarmiento al culpable.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad