martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Abren de nuevo los centros comerciales en San Gil

Tras una reunión sostenida el fin de semana pasado, las autoridades entregaron unas últimas recomendaciones a los gerentes de estos nidos de negocios para que las implementaran antes de abrir sus puertas.
Escuchar este artículo

Poco a poco el comercio en San Gil retoma su rumbo. Hoy los centros comerciales El Puente y San Gil Plaza abren sus puertas nuevamente para los visitantes, eso sí, advirtieron los gerentes y las autoridades locales, bajo estrictas medidas de seguridad.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde del municipio, indicó que en la administración decidió acogerse al decreto 749 del Gobierno Nacional y con ello a la reapertura de estos y otros establecimientos comerciales.

En una reunión el fin de semana pasado, las autoridades entregaron las últimas recomendaciones a los gerentes de estos nidos de negocios para que las implementaran antes de abrir sus puertas.

Ortiz recalcó que el cumplimiento de cada una de las medidas establecidas para evitar el contagio del COVID-19 es fundamental, teniendo en cuenta que según la prueba piloto hecha en Medellín se constató que el número de casos del virus aumentó cerca de un 20% luego de abrir estas grandes plataformas comerciales.

Por eso, cada uno de los dos establecimientos tiene que aplicar los ochos puntos establecidos para su funcionamiento.

Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco, capítulo Sur de Santander, destacó la importancia de esta decisión y su impacto positivo.

“Los centros comerciales juegan un papel muy importante en la generación de empleo, el movimiento de economía y la reactivación del consumo por parte de la comunidad”, dijo González, aclarando que la reactivación de la vida productiva no significa que suceda lo mismo con la vida social.

Por este motivo, entre las precauciones, los establecimientos debieron recoger toda la silletería y muebles que sirvieran como espacios de interacción en las zonas comunes.

A los puntos de control de temperatura y desinfección en las entradas, se suman el control del ingreso por pico y cédula para evitar aforos superiores al 30%, los planes de bioseguridad de cada uno de los negocios, la señalización en zonas comunes y el distanciamiento mínimo de dos metros entre personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad