sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Abren investigación contra ex funcionarios de Acuasan

La Procuraduría Provincial de San Gil abrió investigación disciplinaria contra la exgerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, María Eugenia Rangel, así como contra dos ex funcionarios más.

Mediante resolución expedida el 14 de agosto del presente año, el Ministerio Público señala que la investigación también recaerá sobre Nidia Inés Camacho, y sobre Lina Paola Ordóñez Flores, ex asesora jurídica de la entidad.

La decisión, tomada el pasado 14 de agosto, se basa en hechos sucedidos el 28 de junio de 2007, cuando siguiendo las directrices trazadas por la Procuraduría General de la Nación, para ejercer vigilancia de la conducta de los servidores públicos y para prevenir irregularidades que pudieran afectar el buen desarrollo del proceso electoral de 2007, ese despacho realizó una visita ‘sorpresa’ a las instalaciones de Acuasan.

Durante la visita de control y vigilancia, los funcionarios del Ministerio Público encontraron que se habían elaborado quince contratos para vincular supernumerarios y trabajadores a término definido.

La situación no tendría nada de anómala de no ser porque los contratos fueron realizados no sólo en pleno inicio de la Ley de Garantías electorales, sino porque los mismos no estaban legalizados y tampoco contaban con estudios de conveniencia.

La Procuraduría entrará a investigar el por qué si existía una necesidad de personal manifiesta, la misma pudo solucionarse a comienzo del año y no un día antes de entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

Otra de las irregularidades encontrada para la época en Acuasan fue que algunos de los contratos que tenían fecha de 27 de junio pero que no estaban firmados, es que no tenían diligenciado el formato único de hoja de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad