jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Actualizarán el Plan Acueducto y Alcantarillado

Las directivas de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, recibieron esta semana el estudio del Plan Maestro de Acueducto (contratado en 2007) para su respectiva complementación.

Dicho estudio señala cómo se encuentra la medición actual, qué tuberías y válvulas existen y cuál es el funcionamiento de la planta de tratamiento.

El gerente de Acuasan Andrés Ordóñez Plata, aseguró que el informe refleja mecanismos de optimización de servicio, en cuanto a diseños, cambio de redes, diámetros de tubería y presiones entre otros.

'Son obras que los consultores valoran en $22.000 millones. Con este estudio podemos ir a buscar recursos a las entidades que podrían financiar la puesta en marcha del Plan Maestro', dijo el directivo.

No hay que olvidar el apoyo brindado por la Gobernación de Santander, entidad que a finales de diciembre del año pasado apropió $1.250 millones para terminar el Plan Maestro, lo que significa que a corto plazo San Gil tendrá la consultoría necesaria para conseguir recursos en cualquier entidad del orden nacional e internacional.

Según Ordóñez Plata, a los estudios actuales se le deben adicionar dos proyectos importantes.

El primero es una consultoría complementaria que incluye la terminación de los diseños de redes para los sectores nuevos de San Gil.

El segundo proyecto hace referencia a la sectorización de las redes y la instalación de macromedidores que permitirán disminuir las pérdidas actuales que afronta la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad